Encuentro del decanato Pampa en Pozo Almonte, promueve la cultura del "Buen Trato"

La jornada, celebrada en la parroquia San José Obrero, destacó el amor según la Carta a los Corintios y fomentó la creación de ambientes sanos en la familia y la comunidad cristiana.

15 de junio de 2024

Pozo Almonte

El sábado 15 de junio, en la parroquia San José Obrero de Pozo Almonte, se realizó un encuentro del Decanato Pampa.

La jornada, que reunión a las distintas comunidades que conforman el Decanato, se inició en unión con la Iglesia, con la oración de los salmos en la hora tercia. Después, en compañía del padre Javier Sáez, vicario de la pastoral de la Diócesis, se abordó el tema del "buen trato", inspirado en la Carta a los Corintios 13 sobre las características del amor. Seguidamente, se trabajó en equipo para abordar situaciones hipotéticas y buscar soluciones para generar ambientes sanos, tanto en la familia como en la comunidad cristiana, en espíritu sinodal.

Todos se mostraron muy agradecidos por la acogida y atención de la comunidad de Pozo Almonte, junto al padre Cristian Schoeder, párroco, y por el acompañamiento del padre Javier Sáez.